La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, aseguró a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, que su país continuará con la plena y total implementación del T-MEC, incluidas las “fuertes” reglas de origen del sector automotriz, área donde México presentó sus preocupaciones al gobierno estadunidense por existir diferentes interpretaciones.
En el marco de la visita que realiza Tatiana Clouthier a Washington sostuvo una reunión presencial con Katherine Tai, la cual agradeció la exitosa reunión trilateral de ministros de comercio que se llevó a cabo en México hace unas semanas para conmemorar el primer aniversario de la entrada en vigor del T-MEC.
- Te recomendamos ¡Revisa el cambio! Moneda de 20 pesos de la fundación de Veracruz vale 27 mil en internet Negocios
En un comunicado la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), reveló que la embajadora Tai y la secretaria Clouthier abordaron una variedad de temas que han discutido durante los últimos meses, al tiempo que enfatizaron su compromiso de crear una economía norteamericana más fuerte, competitiva y resistente.
“La Embajadora Tai destacó que Estados Unidos sigue comprometido con la plena implementación del T-MEC, incluidas las fuertes reglas de origen de los automóviles y las importantes reformas laborales de México. Los dos líderes acordaron mantenerse en contacto en los próximos meses”, aseveró la USTR.
- Te recomendamos Tatiana Clouthier expone preocupaciones en reglas de origen automotriz a legisladores de EU Negocios
Tatiana Clouthier agradeció a Tai por el encuentro donde dialogaron sobre la implementación del T-MEC y sobre la relación tan reforzada que tienen los dos países en favor de las sociedades.
Reunión con el American Automotive Policy
En la visita de trabajo a Estados Unidos, la funcionaria mexicana conversó con el American Automotive Policy Council, para explorar caminos que fortalezcan la industria automotriz en la región del T-MEC.
También dialogó con integrantes de la Junta de Directores del Council of the Americas sobre la posición de México como un socio y aliado natural para complementar la estrategia de relocalización de Estados Unidos en sectores relevantes para ambos países.
“También escuchó los comentarios e intereses de las empresas para invertir en México y refrendó el compromiso de apoyarlos para facilitar su establecimiento”, reveló la secretaria de Economía de México.
lvm