Organizaciones de EU piden al congreso ratificar el T-MEC

Organizaciones manifestaron que el T-MEC garantizará a fabricantes, agricultores y proveedores de EU el acceso a los mercados canadienses y mexicanos.

Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México, afirman organizaciones. Foto: (AFP)
Ciudad de México /

Organizaciones empresariales, agrícolas y cámaras de comercio de Estados Unidos, solicitaron mediante una carta dirigida a los miembros del Congreso de ese país apoyen la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se apruebe a la brevedad, ya que es un instrumento que favorecerá a las tres naciones.

“Le escribimos para pedirle que apoye a Estados Unidos, México y Canadá en la ratificación del acuerdo. El USMCA (por sus siglas en inglés) es fundamental para nuestro futuro económico. Instamos al Congreso a aprobar el USMCA tan pronto como sea posible”, urgieron los empresarios norteamericanos.

Resaltaron que la aprobación del T-MEC o USMCA, garantizará que los fabricantes, agricultores y proveedores de servicios de Estados Unidos, que puedan continuar accediendo a los mercados canadienses y mexicanos.

 “El nuevo pacto garantiza que prácticamente todas las exportaciones estadounidenses ingresarán a estos mercados libres de aranceles”, afirmaron.

En ese sentido, detallaron que el acuerdo modernizará las normas comerciales de América del Norte, como el comercio electrónico; “el acuerdo actual no aborda este sector. El capítulo de comercio digital de USMCA establece un nuevo estándar, lo hace en áreas que van desde la protección de la propiedad intelectual hasta el comercio de servicios”.

Señalaron que al crear un campo de juego nivelado para el comercio en América del Norte, el USMCA ayudará a las empresas estadounidenses y los trabajadores que emplean y compiten en los dos principales mercados de exportación.

“Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen del comercio con Canadá y México. Los fabricantes, exportan más productos manufacturados hechos en Estados Unidos a nuestros vecinos de América del Norte”, manifestaron.

En la carta destacaron que tanto México como Canadá envían a once mercados de exportación más grandes del mundo sus productos; “los dos países representan casi un tercio de las exportaciones agrícolas de Estados Unidos”.

“Son las dos principales zonas de exportaciones de las pequeñas y medianas empresas estadounidenses, de más de las 120 mil que hay, de las cuales venden sus bienes y servicios a Canadá y México”, detallaron.

​MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS