La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) sería un incentivo para el crecimiento económico, pero si no se aprobara, el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) seguirá vigente hasta que se ratifique o no el tratado; no obstante, rechazó la intervención del vecino país del norte en temas comerciales, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“El riesgo que se corre en este momento es que la prórroga rebase el periodo electoral de Estados Unidos, no perdamos de vista que ya está en campaña el presidente Donald Trump”, indicó el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López.
- Te recomendamos Ratificación del T-MEC puede ser en enero: Hacienda Negocios
Después de su participación en el Sorteo El Buen Fin 2019, señaló que la oposición que se ha tenido en el T-MEC son propuestas de los demócratas, por lo que es un tema que ambos partidos estadunidenses tienen que resolver. Ante esto, se espera que sea ratificado a más tardar en inicios del 2020.
“Esperemos que pueda quedar definido (la ratificación del T-MEC) antes del cierre de año y que contemos un tratado en el primer trimestre del año; sin embargo, al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le hemos expresado la postura de que es inaceptable la intervención de Estados Unidos en temas comerciales al interior de nuestro país y apoyamos que esa decisión sea la que se maneje por parte del gobierno federal”, dijo José Manuel López.
lvm