Los emprendedores de Tamaulipas tendrán la opción de tener la patente de sus marcas y productos al ampliarse por la Secretaría de Desarrollo Económico el plazo de la campaña “Registra Tu Marca” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), anunciado hace unos días.
Será hasta este miércoles 30 de noviembre cuando se mantengan abiertas las diversas formas cómo los dueños de los nuevos micro, pequeños y medianos negocios, logren proteger sus creaciones comerciales, desde los nombres, logotipos e incluso el producto o servicio.
“Aún pueden participar los jóvenes de 18 a 29 años con actividad empresarial (personas físicas) u homoclave que residan en el estado de Tamaulipas, así como las Pyrmes cuyos propietarios tengan una edad también de entre 18 y 29 años”, indicó Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal.
Esta protección de los derechos de propiedad industrial, señaló, otorga a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva. Se agrega, los participantes recibirán un descuento del 90 por ciento en su solicitud para su marca, aviso o nombre comercial, y solo pagarán el equivalente del costo del trámite que es de 312.64 pesos.
Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con el rango de edad y llenar la Solicitud de Signos Distintivos del IMPI. Una vez comenzado el trámite, los solicitantes recibirán asesoría de la Secretaría para culminar el proceso en tiempo y forma.
Todos los interesados tienen de plazo hasta la 13:00 horas de este miércoles y podrán consultar las redes sociales de la Secretaría para obtener más información o comunicarse al teléfono (834)1078714 y en el correo electrónico hechoentamaulipas@tamaulipas.gob.mx.