Aerolíneas de bajo costo nacionales pretenden acrecentar las frecuencias de vuelo para Tampico hacia otros destinos de la República Mexicana, sobre todo al reactivar vuelos que en años anteriores fueron suspendidos, caso Guadalajara y Villahermosa, lo cual pertenece a un plan a futuro de Vivaaerobus al confirmar siguen en pie de regresar.
Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa, externó la zona sur es uno de los atractivos que tiene la empresa para alcanzar la cifra de 130 viajes pre-pandemia, mismos que poco a poco van en recuperación y de forma gradual ante la reactivación en todos los destinos aéreos, luego de la emergencia de salud por el coronavirus.
“Para Tampico todavía tenemos pendientes dos vuelos por poner en funcionamiento, como es a Guadalajara y a Villahermosa. Vivaaerobus se encuentra en un análisis de mercado para saber si existe la demanda suficiente, para así reactivarlas, como sucedió en el vuelo a Ciudad de México pues viajó un número significativo, aún con la situación de salud vigente”, dijo el directivo.
Actualmente y para el puerto tamaulipeco, Vivaaerobus ya cuenta con tres viajes a la capital del país, como a Monterrey y Cancún. Esto acrecienta la oferta de la terminal aérea, pues además de Aeroméxico, Interjet y TAR, todos ellos al volver a la actividad desde junio pasado, en octubre se sumará Volaris con otro vuelo hacia el ex Distrito Federal.
- Te recomendamos ¡En cenizas! Queman avión turístico de Laguna del Carpintero de Tampico Policía
“Si logramos conseguir la reactivación a Guadalajara y Cancún, prácticamente vamos a llegar a 9 vuelos cubiertos desde Tamaulipas, pues serían cinco en Tampico y cuatro en Reynosa. Queremos ser claros con la gente: los vuelos ya mencionados no están cancelados, determinaremos en su momento y si surge una alta demanda, cuando sea la fecha de reactivarlos”, puntualizó.
Cabe señalar, salvo Aeroméxico quien bajó a una frecuencia de vuelo diaria, el resto de las compañías decidieron suspender operaciones por la poca afluencia de aeroviajeros, causado por la pandemia registrada desde marzo hasta finales de mayo.
gins