Trabajadores de Tamaulipas son contratados por empresas para participar en las maniobras a desarrollarse en la Refinería Dos Bocas, en Tabasco. Desde esta semana se efectúa el proceso de reclutamiento en diversas actividades del proyecto que realiza el gobierno federal en la región sureste del país.
A través de la compañía Techint, han comenzado a ofrecer 40 plazas exclusivamente para soldadores y tuberos. La convocatoria se realizó en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tamaulipas, cuyo módulo se habilitó en la Delegación de la Zona Norte de Tampico, sin embargo, se plantea en siguientes semanas contar con más vacantes.
De entrada, esta oficina indicó que se dio la entrega de boletos a un grupo de obreros, pues además de los puestos antes señalados se ocupan cabos y eléctricos. En conjunto con la mencionada empresa, se requerirá de mano de obra calificada en el puerto como en Ciudad Madero y Altamira, por la experiencia de colaborar en proyectos del ramo energético.
En semanas previas
Cabe señalar que en la llamada urbe industrial, la SNE también efectuó en diciembre pasado un llamado para el personal especializado en estas maniobras, quienes llevaron sus solicitudes y ser considerados en el futuro dentro de la obra, la cual lleva un avance de casi el 70 por ciento, indicó Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener).
Por el momento, se espera en los siguientes días desarrollar una jornada cuyo objetivo es ofrecer más vacantes a los interesados de la región sur del estado como de los municipios aledaños. La Secretaría del Trabajo dará a conocer en breve las fechas, horarios y sede de estas actividades.
Desde el 2019 comenzaron las labores en la nueva refinería, proyecto propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se unirá a las actuales en Ciudad Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca, Salina Cruz y Cadereyta, pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), para acrecentar el volumen de gasolinas.