Cruz Roja recibe apoyo del Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas para operación

Sector empresarial

Miembros de la iniciativa privada entregan al Patronato donativo para continuar con sus servicios, además de desinfectar ambulancias

Donativo de miembros del GAET a la Cruz Roja en Tamaulipas.
Tampico /

El Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas (GAET) entregó un donativo a la Cruz Roja Mexicana Delegación zona sur de la entidad, así como realizar la desinfección de las ambulancias en su base en Tampico. Lo anterior, forma parte del llamado hecho por la benemérita institución para mantenerse en operación.

Este miércoles, el organismo presidido por Gustavo Larrea García, junto a colaboradores, entregaron un cheque por 10 mil pesos al patronato dirigido por Esteban Fuentes Salazar. Se busca que más actores de la iniciativa privada de la localidad aporten, ya sea en dinero o en especie, como respaldo en favor de los paramédicos.

"Los 40 miembros del grupo empresarial que representamos, contribuimos en todo lo posible para ayudar a la sociedad civil de la localidad y en ese caso, ese respaldo lo hacemos para la Cruz Roja a través de un recurso y también la desinfección de sus unidades. Es una pequeña parte de lo que hacemos en beneficio de la comunidad", dijo el titular de la asociación civil.

El organismo creado a finales del 2020, conformado por dueños de negocios y franquicias ubicados en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, entregaron el cheque simbólico al patronato local así como al personal médico y administrativo. Posteriormente, se efectuó la desinfección de dos ambulancias, así como a toda la instalación en el puerto.

"Además de lo que es el recurso como la desinfección, se nos va a apoyar con la entrega de gel antibacterial, equipo para los médicos y enfermeras que atienden pacientes, además de cubrebocas. Todo estos artículos nos serán de mucha utilidad para ofrecer el servicio", declaró Fuentes Salazar.

Menos casos

La Cruz Roja Mexicana Delegación zona sur de Tamaulipas reporta hasta tres casos por semana máximos de covid-19 en los últimos dos meses. Significa una baja tras el rebrote de la enfermedad registrado en enero, aunque no descartan la afluencia por las vacaciones de Semana Santa en la región.


LAS MÁS VISTAS