La afluencia de turistas a Tamaulipas durante el periodo de Pascua se acrecentó 20 por ciento a diferencia de la temporada post Semana Santa del año anterior, al ayudar el clima y rebasar la cifra de los 2 millones de paseantes por los diversos destinos y una cifra acumulada de 1.8 mil millones de pesos de ganancias, destacan las cifras del gobierno del estado.
Del 10 al 16 de abril, 749 mil 666 personas provenientes de diferentes partes del país como del extranjero se dieron cita en las ciudades de mayor interés, al mantenerse el flujo a Playa Miramar como a Tampico, en este último caso, derivado de su feria del Bicentenario y sus conciertos, aunque lugares como La Pesca repuntaron.
“Se sumaron un total de 2 millones, 83 mil 363 visitantes y una derrama económica mil 875 millones de pesos, situación que benefició a los prestadores de servicios turísticos del estado, uno de los principales objetivos del presente gobierno”, afirmó el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez.
Los municipios con mayor afluencia, fueron Ciudad Madero con 836 mil 920 visitantes y 172 mil 732 vehículos. En segundo lugar quedó Tampico con 445 mil 119 visitantes y 48 mil 879 automóviles; Ciudad Victoria registró 64 mil 194 visitantes mientras que la ciudad fronteriza de Reynosa, recibió a 61 mil 985 y 5 mil 437 vehículos.
- Te recomendamos Más de 793 mil visitantes recibió Tamaulipas durante primer semana de vacaciones Comunidad
Una de las playas de mayor demanda fue La Pesca, en Soto La Marina, al registrar 60 mil 723 visitantes y 13 mil 668 automóviles, mientras que Altamira (47 mil 537), Matamoros (39 mil 040), el Pueblo Mágico de Tula (35 mil 399), Aldama (24 mil 642) e Hidalgo (El Chorrito). detectaron visitantes.
Sobre la ocupación hotelera, el funcionario dijo que pese al descenso de temperaturas que se presentaron durante los días santos, fue un buen período vacacional, ya que en promedio hubo una ocupación de 58.2 por ciento en la entidad, teniendo la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira cerca del 75 por ciento, durante estas dos semanas, además del beneficio y derrama económica de restauranteros y otros servicios turísticos.
“Con mejores condiciones de clima para los próximos meses y el trabajo de coordinación transversal y colaborativa para la atención y el cuidado de turistas y visitantes, logrado en esta Semana Santa, el verano sin duda alguna, tendrá mayor captación de vacacionistas nacionales y extranjeros, recuperando los niveles previos a la pandemia”, concluyó el secretario.