La empresa naviera francesa CMA CGM puso en marcha el proyecto denominado “Altamira Express”, el cual consiste en una ruta marítima para ofrecer sus servicios en el traslado de mercancías desde el puerto tamaulipeco a los destinos de Veracruz, el jamaicano de Kingston y el puertorriqueño de San Juan.
- Te recomendamos Gobernadores piden revisar pacto fiscal, reasignar recursos y otras medidas por covid-19 Política
La Administración Portuaria Integral (API) confirmó las operaciones que la compañía realizará tanto en el Golfo de México como en el Caribe, al agregar que esta conexión tendrá actividades de forma semanal, a través de tres embarcaciones encargadas del manejo de contenedores, uno de los rubros de mayor movimiento en el recinto portuario.
Cada barco tiene una capacidad de 700 TEUs y transitará la mencionada ruta en un lapso de 21 días. Los productos están llegando a la terminal de IPM; se convierte en otra opción para la comunidad portuaria, al fin de trasladar sus productos en puntos estratégicos de la región.
Cabe señalar, CMA CGM es considerada una de las tres navieras más importantes en el manejo de contenedores a nivel mundial, al cubrir más de 400 puertos en alrededor de 150 países.
GINS