La iniciativa privada tendrá la oportunidad de invertir en playa Miramar de Ciudad Madero, al lanzar una nueva licitación por el Gobierno de Tamaulipas para dos predios ubicados en paseo turístico de la zona sur, a través de la cesión de derechos de los espacios cercanos a la costa del Golfo de México.
La Secretaría de Administración estatal anunció este martes en el Periódico Oficial la convocatoria para ambos inmuebles, donde los ganadores podrán desarrollar cualquier tipo de infraestructura en este ámbito, analizado por la dependencia. Esto, se sumará al aterrizaje de otros planes privados, algunos con avances y otros en vías de anunciarse.
A través de la Dirección General de Compras y Operaciones Patrimoniales, se buscará la mejor oferta de los empresarios tanto locales como del resto del país para la enajenación de los lotes 4 y 6, en dicha sector de la urbe petrolera e integrado en la zona de esparcimiento natural.
A partir de este martes se comenzó con la recepción de los documentos y tras el proceso consistente en la junta de aclaraciones, la presentación de las propuestas y el fallo, éste último programado para el 18 de agosto próximo, se entreguen mediante una cesión de derechos los terrenos a los particulares.
Planes con avances
Autoridades estatales y municipales confirmaron en fechas recientes inversiones en el ramo inmobiliario en Miramar. Por un lado, los dueños de tres terrenos proyectan una inversión de 800 millones de pesos a través de un plan consistente de una torre de departamentos, un centro comercial y un hotel. el cual se presentará en las siguientes semanas, confirmó la Secretaría de Turismo.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Económico local apuntó que inversionistas aplican 300 millones de pesos en otra torre departamental edificada en el Bulevar Costero, mismo que tendrá el giro hotelero. Se espera además, la rehabilitación de un complejo de playa, aunado a otros planes por concretarse en el futuro.