Tamaulipas suma a casi 300 pymes preparadas como futuros proveedores del sector energía

Sector energético

Integrándose a los Clústers en cuatro municipios, se efectúan los talleres como la certificación a fin de estar listos para las firmas internacionales

Tamaulipas se prepara para la llegada de proyectos del sector hidrocarburos.
Tampico /

El avance del sector privado en Tamaulipas para convertirse en proveedores de las empresas petroleras avanza, al tener casi 300 micro, pequeñas y medianas compañías enlistadas en los consorcios del ramo tanto en el norte como en el sur, contando con certificaciones tanto a nivel nacional e internacional, apoyados al mismo tiempo por firmas con proyectos en el estado.

Teniendo en promedio cerca de 70 negocios enfocados a este giro industrial por ciudad, el Clúster de Energía en la entidad trabaja en consolidar a los futuros prestadores de servicios de los corporativos del ramo hidrocarburos, parques eólicos y fotovoltaicos, señaló el titular Miguel Leyva Amour.

El pasado fin de semana se efectuó un nuevo taller dirigido a propietarios de establecimientos ubicados en Reynosa y Matamoros, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Energético en el estado. Los mismos se intensificarán durante los próximos meses ante las oportunidades rumbo a la extracción de petróleo, gas natural e incluso instalar nuevos parques eólicos.


“Se cuenta con 70 empresas máximo integradas por Clúster listas para ser los proveedores de esos servicios solicitados por las empresas de energía en el estado. Tenemos cuatro consorcios en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el Cegistam ubicado en la zona sur (Tampico y Altamira), cada uno con sus debidas certificaciones”, externó.

Dentro de dichas acciones del sector privado son respaldadas por Woodside Energy, quien abrió su propia capacitación a través de Blue Flag, con casi 30 pymes avaladas. Esto se unirá a los esfuerzos individuales de los dueños en cumplir con las normas internacionales.

Hace unos días, Desarrollo Energético de Tamaulipas prosiguió con el programa de desarrollo de proveedores del sector de hidrocarburos en Matamoros y Reynosa, contando con la asistencia de empresas estatales que buscan tener presencia en este sector.

El secretario Técnico y encargado del despacho de la Subsecretaría de Hidrocarburos Alejandro Rodríguez, junto al subsecretario de Inversión, Proyectos Estratégicos y Desarrollo Sostenible, Jaime Jiménez, fueron los encargados de introducir el ejercicio a los asistentes del evento.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.