Regiones como Tampico junto Altamira, además de Nuevo Laredo, tienen las condiciones para sumarse a una lista nacional de regiones en México con el potencial de incrementar la inversión extranjera a través de la relocalización de plantas de manufactura, conocido como Nearshoring, misma que ya tiene a dos municipios tamaulipecos, Matamoros y Reynosa.
Ante esa oportunidad económica y luego de la gira realizada por Asia, donde se fueron diversos convenios con naciones de aquel continente, Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) llamó a las autoridades estatales a apostar por la infraestructura y también a los socios en fomentar el destino, pero antes, pensar siempre en el bienestar de cada localidad.
“Hay 11 ciudades en el país evaluadas como destinos importantes para la relocalización de fábricas. Dos de ellas están en Tamaulipas, Matamoros y Reynosa; no está todavía Tampico y Altamira, pero si nos ponemos las pilas podemos estar junto con Nuevo Laredo entre esa lista de lugares potenciales de inversión extranjera”, declaró.
- Te recomendamos En México ya conocen el crecimiento inmobiliario de Tampico: AMPI Negocios
A finales de febrero pasado, como representante del organismo, viajó a Vietnam para presenciar el “The Passport, a global Real Estate Experience”. Se firmaron convenios con asociaciones paralelas. De igual forma, dicha cámara tendrá una comitiva en una Expo Internacional de Desarrollos y Negocios Inmobiliarios, organizada por un empresario argentino.
“Hace unos días estuvimos en Vietnam y firmamos un acuerdo de colaboración con asociaciones inmobiliarias de países asiáticos. Es la muestra que AMPI está presente en las negociaciones y hacia dónde nos podemos mover. Si queremos, está la opción de reservarse el derecho de admisión, es decir, que no vengan tantas empresas, sino aquellas que realmente generen todo un desarrollo”, apuntaló.
Al acudir a la toma de protesta de Víctor Gonzalí Hinojosa cómo titular de la Sección Tampico, frente a representantes del Gobierno de Tamaulipas y ante los más de 250 integrantes, les manifestó las acciones a emprender a fin de lograr sacar beneficios de esta tendencia global.
“El mensaje es a cada uno de las agencias inmobiliarias y sus profesionistas a pensar en las ciudades, no solo es atraer inversión, es generar un verdadero ambiente donde los proyectos tengan un beneficio para sus habitantes. Para las autoridades, es empezar a generar esas condiciones, como es garantizar el agua y apostar en proyectos de movilidad”, concluyó Rojas Cobián.
- Te recomendamos Tampico aún está lejos de atraer desarrollos inmobiliarios de playa: AMPI Negocios