Empresarios locales comenzaron con el rescate de los establecimientos antes propiedad de la marca de comida rápida Chef Chicken en Tampico y sustituirla por una nueva franquicia. Bajo el nombre Angel’s Chicken, la imagen trata de mantener el mismo concepto de negocio, ya en operaciones en la Zona Centro del puerto.
La iniciativa emprendida por un comerciante de Altamira, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Muñoz González, forma parte de los nuevos proyectos que inversionistas de Tamaulipas y de otras partes del país, tienen en puerta establecer en esta ciudad por los siguientes meses.
“Es un empresario de Altamira quien subarrendó o logró llegar a un acuerdo para darle vida a ese negocio y significa una excelente noticia, por la oferta de alimentos en la zona e impulsa que otras compañías o dueños de capital se animen a abrir más locales en la ciudad para los siguientes meses”, declaró.
Desaparece una tradición
Ubicado en la esquina de la calle César López de Lara y Altamira, el mismo encargado de comercializar pollo frito y otro tipo de alimentos, arrancó operaciones con una imagen diferente a la conocida en los últimos 30 años.
Y es que en dicho lugar, la marca Chef Chicken se consolidó como uno de los establecimientos de comida más importantes de la zona sur de Tamaulipas, al contar con presencia en el puerto, Ciudad Madero y Altamira.
Sin embargo, la situación económica causada por la pandemia del covid-19 y las prohibiciones para atender clientes de manera presencial, los obligó a cerrar en definitiva sus operaciones y abandonar dichos locales.
Cabe señalar que en el primer y segundo cuadro de Tampico se cuenta con una amplia variedad de comercio enfocado en la gastronomía, particularmente la comida corrida, la rápida y también la oriental, aunado a las tortas de la barda y otros platillos que ofrecen los oferentes del mercado.