Apertura de negocios en el perímetro de la laguna del Carpintero beneficiará al turismo

La zona antes caracterizada por patios de viviendas abandonadas cambia su rostro.

Laguna del carpintero
Jesús Alberto García
Tampico /

Los ciudadanos se han motivado y han abierto negocios frente a la laguna del Carpintero, desde cafeterías hasta venta de antojitos mexicanos; incluso vecinos ponen a disposición sus baños para las personas que van al paseo del Perimetral.

Las obras que están llevando a cabo en este momento ha motivado a que surjan establecimientos en donde no había nada, solo patios de viviendas. En una construcción de Madera, se ha erigido una cafetería, más adelante, hay una nueva opción gastronómica.

No son los únicos que se han animado a invertir a partir de los últimos meses, en esa misma zona albañiles terminan de darle forma a una construcción y otros más trabajan en adecuar un piso exactamente frente al nuevo puente, el movimiento en construcciones es evidente.


La Canaco aseguró que las obras motivan en el perímetro de la laguna, dan ideas a los pequeños empresarios y abren sus negocios, esperando que el desarrollo de dicho espacio se mantenga y detone el potencial turístico en su máxima expresión.

Era casi imposible poder encontrar una cafetería en el perímetro de la laguna, ahora ya hay más opciones además de Plaza Laguna, pero también están en proceso otras construcciones. 

Juan Ángel Paredes, presidente de la Canaco, indicó que conforme avance el desarrollo del paseo habrá más personas interesadas en aplicar sus recursos.


Recientemente se informó que los inversionistas están comprando terrenos aledaños a la laguna del Carpintero para comenzar con el desarrollo de la zona, confirmó la Comisión de Obras Públicas de Tampico, lo cual está relacionado con las obras que ahí se han concretado y están en marcha.

“Están en proceso cuatro permisos de demolición en esa zona”, confirmó José Antonio Luengas Dondé, regidor comisionado en Obras Públicas de la comuna, lo que está relacionado con inversiones en la zona de dicho atractivo turístico.

Sin embargo, lo que más llama la atención, es que los inversionistas son los que “han decidido comprar propiedades” en el área antes mencionada, en donde anteriormente había viviendas en colonias como Anáhuac, Barandillas, entre otras. 



SJHN

LAS MÁS VISTAS