La cadena de tiendas departamentales Liverpool cumplió con su expansión en la zona sur de Tamaulipas hace 5 años, al abrir la sucursal ubicada en Altama City Center de Tampico para convertirse en la primera tienda ancla del desarrollo comercial, hoy consolidado como el más importante al agrupar marcas de prestigio.
El espacio ubicado en la Avenida Ejército mexicano y la calle Berlín, esto en la colonia Primavera, fue el primer negocio oficial en operar. Tras la construcción que consta de tres pisos, fue inaugurado por directivos de la franquicia con presencia en la República Mexicana, además de acudir autoridades estatales y municipales.
Desde el proyecto presentado años atrás por GT Global, principal inversionista del centro comercial, se contempló su arribo a fin de atraer la mayor cantidad de clientes, aunado a otros locales del mismo giro como restaurantes y de entretenimiento. Poco antes de concluir las labores en el resto de la plaza, se dio la apertura oficial.
A la fecha, es la tercera tienda oficial de Liverpool en Tamaulipas, la segunda en el puerto de Tampico y es la más reciente incorporación del corporativo a las más de 100 ubicaciones en México, además de solventar situaciones como el obligado cierre de operaciones por la pandemia del covid-19 en el 2020.
Encargado del diseño
La imagen actual fue una apuesta de la franquicia a través del despacho de Iñaki Echeverría, arquitecto quien ha trabajado con ellos en el diseño de otras tiendas ubicadas en el desarrollo Altrabista de Tabasco, que le valió para ganar el premio a la obra del año, por el "vanguardista diseño" de la cadena departamental.
Además, estuvo a su cargo la elaboración de Galerías Serdán en Puebla, además de participar en la remodelación de la fachada en Plaza Mayor de León. Así, Altama es otro más de sus entregas y forma parte del portafolio de proyectos elaborados.