Proteger centro histórico de Tampico atraerá turismo nacional y extranjero: IP de Costa Rica

Sector inmobiliario

La tendencia de convivir con el medio ambiente destaca a la zona sur de Tamaulipas, apuntó Cámara de Corredores de Bienes Raíces

Adrián Mora, titular de corredores de Bienes Raíces en Costa Rica.
Tampico /

Tampico debe involucrarse en la protección de su centro histórico, tendencia que atraerá turismo nacional y extranjero en el futuro, añadió la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, al mencionar que el entorno de descanso se convierte en el nuevo “Boom inmobiliario” tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Adrián Mora Lozano, presidente del organismo en la nación centroamericana y quien participó en el 50 Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), destacó que está modalidad de edificios longevos pero con un legado, es una arista donde la iniciativa privada de Tamaulipas puede sacar provecho.

“Me llamó mucho la atención el cuidado al centro histórico de Tampico, una tendencia que debe aplicarse en las ciudades mexicanas y llevarlas a las centroamericanas. Si se logra mantener, atraerá tanto el turismo extranjero como también el local y nacional, por su preservación de la huella histórica y conocer la historia de su propio país”, apuntó.

Destaca la combinación de sitios naturales junto con los nuevos proyectos de infraestructura, mezcla pocas veces vista dentro de los lugares de descanso en el continente.

“En Tamaulipas se tiene muy arraigado el ser pro medio ambiente, con el cuidado de la ecología, los ríos y las lagunas. Es una tendencia que se trata de replicar, pues hoy en día gobierno que no ayude a ese entorno está destinado al fracaso turístico y es una tendencia mundial”, agregó el empresario.

Recuperación tica

Costa Rica no estuvo alejado de la afectación global causada por la pandemia del covid-19. A más de un año y medio del impacto, el país dejó a un lado las restricciones y aumentó los beneficios fiscales para la llegada de inversión de otras naciones, principalmente de Estados Unidos, Asia y Europa.

“Se crearon leyes con beneficios a extranjeros deseosos de adoptar al país como un lugar de residencia, bajaron impuestos y burocracia, además de ampliar los regímenes de estancia migratoria. Estamos en un boom inmobiliario en las costas del Pacífico, los vuelos llegan saturados, recuperando los niveles antes de la pandemia. La gente busca lugares de descanso y al mismo tiempo puedan trabajar, ese es el nuevo mercado”, concluyó Mora Lozano.


LAS MÁS VISTAS