La empresa encargada de construir la rueda de la fortuna en Tampico confirmó la entrega e inauguración de la misma para marzo del 2022 y quede en funcionamiento para las vacaciones de Semana Santa. Le indicó a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas los detalles pendientes a resolver durante enero y febrero del siguiente año.
Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia estatal, aseguró que entre el 13 y 14 de enero acudirá el propietario de la compañía Grupo Premier, encargado de dicha edificación y quien ha invertido un capital por 5 millones de dólares para darle un atractivo más a la laguna del Carpintero, tras contar con un recinto ferial y ganadero.
“La empresa nos confirmó que estará lista para la primera semana de marzo. Entre el 13 y 14 de enero tendremos la presencia del contratista, donde nos va a compartir todo el detalle, principalmente la ruta crítica, el colocarse en los últimos trabajos por concluir y hacer la entrega oficial”, mencionó el funcionario.
- Te recomendamos Valle del Ovni, un sitio conocido en Tamaulipas por sus avistamientos Comunidad
Cronología de los arreglos
En estos momentos, se efectúan aspectos como el reemplazo de los tornillos de las bridas por tornillo galvanizado, Para el 15 de enero tienen programada la obra negra de la cafetería y el kiosco; en la segunda de semana de dicho mes concluyen la taquilla, en tanto las escaleras marinas y todo lo referente al aro de la rueda está programado para los días finales.
“A partir de ese momento, se montará todo el equipo eléctrico y electrónico durante el mes de febrero para finalmente en marzo, particularmente, en la primera semana finalizar los últimos detalles y la segunda semana ya estará lista, de acuerdo al informe que nos presentó la empresa hace días”, dijo el secretario.
Reitero que la obra es hecha con recursos privados a través de dicha compañía, quien desarrolla otros tipos de infraestructura turística en la República Mexicana. Este empresario confía en el destino a fin de tener rentabilidad en su proyecto. De ahí, el emprender desde febrero del 2019, cuando se instaló la primera piedra, aunque tuvo complicaciones por la pandemia del covid-19.
“De lo que hemos visto y a la espera de lo que nos pueda confirmar el contratista, está en un 70 por ciento de avance”, concluyó.