La edición 50 del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI) pondrá a Tampico en la mira de inversionistas extranjeros, quienes acudirán a la zona sur de Tamaulipas para ver los potenciales espacios para aterrizar su capital y crear desarrollos de beneficio general
Pedro Fernández Martínez, presidente nacional del organismo, mencionó previo al evento a celebrarse desde este jueves en la Expo Tampico, se contará con un panel en el cual expertos en temas de bienes raíces de otras naciones, aunado a los asistentes de todo México, conocerán las bondades de la región.
“Tenemos un panel internacional donde pondremos a Tampico en la mira de inversionistas extranjeros. Esta ciudad lo tiene todo, una gastronomía sin igual, una capacidad de anfitrionía y la gente, su valor que conocen el trabajo en equipo. Vas al Centro Histórico, la ex Aduana, al mercado, hay una gran área de oportunidad y todo aquel que desea invertir en esta localidad tiene gran área de oportunidad”, apuntó.
Expectación por reencuentro
Dentro del gremio existe una gran expectativa por la presencia de 600 profesionistas y representantes de franquicias nacionales e internacionales, que se darán cita durante los siguientes días luego de la suspensión ante la emergencia de salud del covid-19.
“En AMPI somos una gran familia, vamos a dividir las jornadas en capacitaciones y certificaciones, con ponencias muy interesantes, una asamblea anual donde se escoge la sede para el próximo evento y los 10 nuevos consejeros entrantes, pero lo más importante celebraremos el triunfo de los tampiqueños por su capacidad de efectuar este evento”, añadió.
Para señalar que Tampico luchó desde el 2018 por conseguir está convención y fue en el 2020 cuando el Comité Nacional lo designó como sitio para uno de los tres grandes eventos anuales que desarrollan en el país.