El anuncio hecho por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de reconvertir tramos del puerto de Tampico a una vocación turística, quedará una trascendencia nacional e internacional a la ciudad y el estado para convertirse en pionera en México en la convivencia de este ramo con la carga comercial.
José Cervantes León, vicepresidente Nacional del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), por sus siglas en inglés), declaró que la iniciativa del gobierno federal para aprovechar el edificio de la ex Aduana y convertirlo en un espacio comercial, cultural y de esparcimiento, cara también el aprovechamiento del capital humano.
"Es una excelente iniciativa que están visualizando al hacer ese proyecto. Después de la pandemia hubo una disminución de personas en el mundo y con el aumento de tecnología muchos procesos se automatizaron, y qué mejor manera de aprovecharlo mediante la parte cultural, recreativa y turística. Tampico trascendió y lo hará por este tipo de proyectos", apuntó.
En el marco del Congreso Industrial de Tendencias Aduanales y Marítimas (Citamar), cuya sede es la ciudad tamaulipeca, apúntalo que la propuesta fortalecerá a una región con notorios avances en materia de seguridad y desarrollo económico. Por ello, se pone un ejemplo que otros puertos, invadidos por la mancha urbana, pueden adoptar.
"Estos proyectos han posicionado a Tampico y a Tamaulipas en México y en el mundo. Tiene muchos avances en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo y con estos avances. Tampico puede considerarse como un puerto pionero en México que haga una convivencia entre la ciudad con sus muelles, sin olvidarse de la carga comercial", puntualizó.