En medio de discusiones sobre la regulación de aplicaciones de movilidad, y la supuesta creación de un impuesto de 1.5 por ciento en las tarifas de Uber, la empresa decidió elevar la tarifa en un 6 por ciento.
El nuevo "cálculo" de tarifas en Monterrey arrancó este fin de semana, el mismo día que las autoridades estatales dieran a conocer sobre la propuesta de crear un impuesto de 1.5 por ciento para "dar piso parejo" entre las apps como Uber y los taxis tradicionales.
- Te recomendamos Ahora Manuel asegura que no habrá impuesto para Uber Política
Se trata de un cargo que realiza la empresa para financiar iniciativas de seguridad y "otros costos operativos".
"[...] la cuota de solicitud es un cargo variable que se realiza a tu viaje para financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos. A partir del viernes 12 de julio de 2019, esta será un 6 por ciento del costo total que pagas", informó la plataforma.
Añadió que este monto estará incluido en la tarifa por adelantado que la aplicación muestra antes de iniciar el viaje, y el usuario seguirá teniendo la facilidad de saber "exactamente" cuánto costará el viaje antes de confirmarlo.
- Te recomendamos Nueva ley permitiría publicidad en taxis tradicionales: Nava Política
La compañía no ha dado un posicionamiento sobre el impuesto y las tarifas que tienen actualmente en la entidad, pese a solicitudes de MILENIO Monterrey.