En 2020 Shein casi triplicó el número de usuarios que tenía; a partir de entonces la plataforma de venta de ropa y accesorios de origen chino mantuvo este crecimiento acelerado, lo que le ha hecho impulsar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Con más de 80 millones de usuarios actuales y presencia en más de 200 mercados, la firma ha dado un nuevo paso en su trayectoria y en alianza con la fintech Stori, ahora lanzó una tarjeta de crédito en México.
De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, México es el tercer país en el que se descargó más veces la aplicación de Shein y se encuentra sólo detrás de Brasil y Estados Unidos. Con una participación importante en sus ingresos, el mercado se ha vuelto muy relevante para el crecimiento, por lo que decidieron lanzar la modalidad de compra a crédito.
¿Qué generación compra más en Shein?
Statista indica que la mayor proporción de visitantes al sitio de Shein se encuentra en el grupo etario entre 25 y 44 años, que representa 30 por ciento de los internautas en su sitio.
Detrás se encuentran las personas entre 35 y 44 años (21 por ciento); 18 a 24 años (17.8 por ciento); 45 a 54 años (14.6 por ciento); y mayores de 64 años (5.6 por ciento).
La pandemia de covid-19 fue el escenario para que la empresa fundada en 2008 por Chris Xu expandiera su presencia y acaparara nuevos clientes. En medio del confinamiento, el comercio electrónico tuvo un repunte de 81 por ciento, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Dicho panorama fue en el que plataformas como Shein vieron la oportunidad para explorar nuevas categorías y modalidades de pago, entre ellas, el pago a plazos, principalmente para clientes no bancarizados.
La Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) refiere que en 2021 67.8 por ciento de la población mayor de 18 años en el país tiene al menos un producto financiero activo; de esta cifra, 32.7 por ciento cuenta con algún producto de crédito formal: 20 por ciento para el caso de tarjetas departamentales y 10.5 por ciento tenía alguna tarjeta de crédito bancaria.
¿Cómo obtener la tarjeta de crédito de Shein y Stori?
En medio de la competencia por ofrecer más opciones de pago, la plataforma se alió con otra empresa china para lanzar su propia tarjeta de crédito. Con Stori, fundada en 2020, Shein planea dar hasta 20 mil pesos en crédito para sus clientes.
Shen X Stori estará disponible únicamente para los clientes de Shein en México.
Para solicitar una tarjeta de crédito, los usuarios podrán hacer la operación desde la página de Stori. Entre los requisitos que pide para poder obtener un plástico se encuentran:
- Ser mayor de edad.
- Identificación oficial vigente.
- Tener una cuenta en Shein.
Las compañías señalaron que el plástico tendrá una vigencia de hasta seis años y sólo podrán solicitarla los nuevos clientes de Stori. Agregaron que este servicio tiene alrededor de 99 por ciento de aprobación y sus usuarios tendrán hasta 50 días para hacer sus pagos.
“La tarjeta funciona como cualquier tarjeta de crédito, con la ventaja de ofrecer beneficios especiales en compras realizadas en Shein, incluyendo un sistema de puntos que se acumula y se gestiona a través de la aplicación de Shein”.
Para los nuevos usuarios, la empresa regalará hasta 250 puntos al hacer tu primera compra o con tu primer pago mínimo.
Las firmas indicaron que la tarjeta no tendrá pago de anualidad y además dará beneficios como el doble de puntos al comprar dentro de la plataforma; los usuarios tendrán un límite de hasta mil 800 puntos que podrán canjearse dentro de la tienda digital.
Stori hará una bonificación de 1 por ciento para la compra en comercios físicos o digitales y de 2 por ciento si la tarjeta es usada para hacer adquisiciones dentro de Shein. Para mantener este último beneficio, los usuarios deberán tener todos sus pagos al corriente.
CMOG