Stori espera colocar 1 millón de tarjetas de crédito en 2021

La firma mexica busca acercar productos financieros a personas con mal historial crediticio y aquellos que no son candidatos a los productos de la Banca Múltiple.

Tarjetas de crédito. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

Luego de recaudar 32.5 millones de dólares en bonos de deuda externa Serie B, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple mexicana, Stori, planea colocar en el mercado mexicano cerca de un millón de tarjetas de crédito al cierre del 2021.

La compañía que apuesta por aquellas personas que tiene una calificación crediticia mala o que aún no obtiene la confianza de las instituciones bancarias, busca ser una alternativa de financiera otorgando líneas de crédito hasta por 6 mil pesos.

Al cierre del primer trimestre del 2021, en el mercado mexicano se tiene registrado 27.7 millones de tarjetas de crédito; de las cuales, más del 90 por ciento están concentradas en la Banca Múltiple, de de acuerdo con datos del Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El producto, que inició operaciones apenas este año en México, además de brindar líneas de financiamiento; busca que un mayor número de personas pueda migrar sus formas de pago tradicionales a mecanismos digitales.

En este sentido, tanto las solicitud de la tarjeta y la forma de realizar los pagos, se hacen desde la aplicación móvil; lo que facilita el uso de herramientas tecnológicas con la banca digital.

Con lo anterior, los usuarios pueden controlar la seguridad de su tarjeta y recibir notificaciones de transacciones en tiempo real, hasta administrar saldo en línea a través de la aplicación en el teléfono.

MRA

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS