Tasan sobre los 4 mil mde las propiedades de la familia real

El propio portal de la realeza muestra 6 propiedades entre palacios, castillos y casas como sus principales residencias

Archivo
Ciudad de México /

Formar parte de la familia real tiene sus beneficios, entre ellos el gran número de residencias de las que dispone la monarquía para sus diferentes actividades. Contabilizar sus propiedades no es sencillo, pues cuenta con castillos, casas, cabañas y ruinas ancestrales, a los que se suman poco más de 170 mil acres.

Según un estudio de la firma de bienes raíces McCarthy Stone, que estima el valor tomando en cuenta el tamaño de los inmuebles, el número de estancias que poseen y su ubicación, y si solo se suman los precios (hipotéticos, pero de mercado) de las siete posesiones más valiosas, el patrimonio real inmobiliario supera los 4 mil millones de euros.

El propio portal de la realeza muestra 6 propiedades entre palacios, castillos y casas como sus principales residencias; sin embargo, expertos en el tema señalan como 25 los dominios de las que es poseedora la Corona.

También es necesario destacar que éstas aunque se consideran de la Familia Real, están bajo un fideicomiso u otras figuras legales, por lo que no puede venderlas.

Una de las más representativas es el Palacio de Buckingham (valor estimado, mil 500 millones de euros) que es la residencia oficial del monarca en Londres desde 1837, y en la actualidad los Salones de Estado son utilizados para recibir y entretener a sus invitados.

El Castillo de Windsor (670 millones de euros) es la propiedad ocupada más grande y antigua del mundo, es un hogar real y ha servido como una fortaleza durante más de novecientos años.

El Palacio de Holyroodhouse (81 millones de euros) es la residencia oficial del monarca en Escocia. Fundado hace más de 500 años, stá junto a las ruinas de la Abadía de Holyrood, que alguna vez fue el lugar de coronaciones, parlamentos y bodas reales.

Clarence House (345 millones de euros), es otra importante propiedad, se encuentra junto al Palacio de St James, fue construida entre 1825 y 1827 según los diseños de John Nash para el príncipe William Henry, duque de Clarence. Hoy Clarence House es la residencia oficial en Londres del Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles.

De igual forma el Palacio de St. James's Palace (694 millones de euros), fue escenario de algunos de los eventos más importantes de la historia real, siendo residencia de monarcas de Inglaterra durante más de 300 años hasta el reinado de Victoria. Como hogar de varios miembros de la Familia Real y sus oficinas domésticas, el Palacio de St. James alberga actualmente hasta 100 recepciones cada año para organizaciones benéficas.

El Palacio de Kensington (645 millones de euros) también es una residencia en funcionamiento y fue la favorita de los sucesivos soberanos hasta 1760. También fue el lugar de nacimiento y hogar de la infancia de la reina Victoria.

Además de estos existen otras propiedades muy importantes en la historia de la Casa Real como el Castillo de Balmoral (69 millones de euros), el cual fue la casa de retiro de verano de la Reina Isabel II; Finca Sandringham, que es donde la Familia Real pasó algunas navidades, otra propiedad que destaca es el Palacio de Hampton Court en Richmond upon Thames, Londres, el cual es comparada con la versión británica de Versalles.

Otras propiedades quizá de menor tamaño pero que son listadas regularmente como propiedades de la Familia Real son: Anmer Hall, una casa georgiana de 10 dormitorios que se encuentra en la propiedad de Sandringham; Finca Birkhall, vecina del castillo de Balmoral; Casa Frogmore, esta casa de campo del siglo XVII ha pertenecido a la familia real durante más de 300 años; Parque Gatcombe, es la casa privada de Anne, la princesa real, donde vive con su esposo, Sir Timothy Laurence; Casa Dunfries, Casa de la Arboleda Alta; Cabaña Frogmore, la casa privada del duque y la duquesa de Sussex, que cuenta con 10 habitaciones en Windsor Estate.

Otras residencias que también pertenecen a la casa real son: El Castillo de May, que fue comprado por la Reina Madre en 1952; El fuerte Belvedere, antigua casa del Duque de Windsor; La Casa de los Delfines; una casa de playa en las Isla Sorlingas, de la que también son dueños; Logia Craigowan, a una milla del Castillo de Balmoral; Casa de Campo con Techo de Paja, casa privada de la prima de Isabel II; La Logia Real, en Windsor Great Park está justo al sur del castillo principal de Berkshire; Bwthyn Bach, ubicada en los terrenos de la logia, es una casa de muñecas de tamaño natural construida con dos tercios del tamaño de una cabaña normal; Llwynywermod, comprada por el Rey en 2007 y Parque Bagshot, el hogar del Conde y la Condesa de Wessex.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.