La plataforma digital para declaraciones de impuestos creada en Europa,TaxDown, anunció que cerró una nueva ronda de inversión por un valor de 5.8 millones de euros (casi 6.5 millones de dólares), una parte fue utilizada para su expansión en México y España.
La ronda de inversión fue liderada por JLM Ventures, Atresmedia, Mediaset, Enisay Base 10, un fondo que ha contribuido con inversiones en unicornios de Estados Unidos y Latinoamérica como Nubank, Nowports, Rappi, Instacart y Figma.
“Esta nueva ronda de financiación nos servirá para seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en México como en España, y ayudar a todos los contribuyentes a que la presentación de sus declaraciones ante las autoridades fiscales esté bien hecha, apoyados por un mix que conjuga tecnología y equipo humano”, Enrique García, CEO y co-fundador de TaxDown.
Estableció que el objetivo de la empresa para 2023 es llegar a 2 millones de usuarios y reforzar su presencia en América Latina.
Afirmó que el año pasado con el lanzamiento de TaxDown en México, la startup se convirtió en la primera solución 100 por ciento digital que le permite a sus clientes calcular el resultado de su declaración fiscal, y presentarla de manera sencilla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tan solo en 2022, la aplicación recuperó 35 millones de pesos en impuestos para sus clientes, con una devolución promedio de 7 mil 500 pesos.
“Estamos enfocados en ayudar a los millones de contribuyentes mexicanos a cumplir con sus declaraciones anuales de impuestos, para lo cual contamos con un algoritmo propio de inteligencia artificial que realiza un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que les facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales”, agregó Enrique García.
FR