Grupo Televisa anunció este lunes el cierre de la venta de su participación accionaria no consolidada del 40 por ciento en Ocesa Entretenimiento a la empresa estadounidense Live Nation Entertainment.
En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Televisa recordó que por esta operación espera recibir 5 mil 206 millones de pesos por su participación accionaria.
En tanto, Live Nation Entertainment retendrá 7 por ciento del monto total de la transacción para cubrir las posibles pérdidas operativas de Ocesa, si las hubiera, durante un período de tiempo posterior al cierre, además de ciertos ajustes habituales de cierre.
“Este acuerdo estratégico extiende la relación ya exitosa que tenemos con Live Nation y estamos muy orgullosos de llevarla al siguiente nivel", dijo Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo de Administración y director general de CIE.
En total, la firma estadunidense adquirió 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de Ocesa , lo cual incluye la participación actual de Televisa por el 40 por ciento y la venta de 11 por ciento, propiedad de CIE.
Además, del 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación y organización de eventos especiales para el sector privado, explicó Ocesa en otro comunicado.
“A medida que continuamos con el regreso de los eventos en el mundo, estamos emocionados de dar la bienvenida oficial a Ocesa Live Nation”, dijo por su parte Michael Rapino, presidente y director general de Live Nation Entertainment.
AMP