Desde 2010, Tequesitos arribó a México, una botana venezolana, que con sus sabores salados y dulces busca ser una opción más de los mexicanos.
Francisco Antonio Pérez Alfonzo, director de Alimentos Invepaca y creador de este producto desde 2002, detalla que Tequesitos es una botana de queso premium y masa de harina de trigo, que puedes conseguir congelados en tiendas de autoservicios como City Market, Fresko, La Comer, entre otros. O ya listos para comer en Cinépolis o sucursales de Recorcholis, eventos de Ocesa y en donde quiera que haya diversión.
"Para el venezolano, un Tequesito es como para el mexicano un taco, te lo puedes comer a cualquier hora del día con diferentes combinaciones", destacó.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que Tequesitos nace como todo proyecto, fue el sueño de un grupo de jóvenes y que actualmente este producto se comercializa en tres países: Venezuela, México y Estados Unidos.
Detalló que entre 2008 y 2009 comenzó el estudio en México para traer a la venta Tequesitos, y fue hasta 2010 que salió a la venta en cafeterías, parques y eventos sociales.
Siendo hasta el 2012 que saltó a una cadena de cines, sin embargo, al ser solo dos sucursales en las que se vendería como prueba, aceptaron irse a Cinépolis, que les ofreció comercializarlo a nivel nacional.
Y tan solo en el primer año de ventas en el cine, se logró la venta de 25 mil piezas y en 2019, así lo afirmó Pérez Alfonzo, quien agregó que siete años después "vendimos 16 millones de piezas, tuvimos un gran crecimiento, porque gente lo prueba y se enamora del producto de esa mezcla universal que es de masa con queso".
Asimismo, Tequesitos creció y actualmente se vende a nivel nacional en Recorcholis, Museo de Cera, casinos y lugares de entretenimiento.
Indicó que Tequesitos tiene tanto sabores dulces como salados, para el gusto de todos los paladares. Destacan los sabores de: queso tradicional, queso con peperoni, queso Philadelphia y queso con chistorra. Entre los dulces sobresalen: chocoavellana, manzana canela, ate con guayaba y queso y cookies and cream.
Se venden en presentaciones de cinco y ocho piezas en Cinépolis, con costo de $85 a $120 pesos. Y en el área de congelados de tiendas de autoservicios como la Comercial Mexicana.
"En el cine ya estamos en el top five de productos que más se venden en el Coffe Tree, y estamos llegando al tercero".
Resaltó que busca que Tequesitos sea un producto referente a nivel mundial, "así como en el mundo entero consigues tacos, queremos que en el mundo entero se consigan Tequesitos".
Reveló que su sueño es seguir conquistando paladares mexicanos en toda la república y lograr expandir el producto a tiendas propias y franquicias.
"Es como nuestro lema, no te estamos persiguiendo, estamos en todas partes".
Finalmente, agregó que su principal orgullo de este producto es que alguien le haga “mmm” cuando lo prueba, "me llena de orgullo y quiero lograr que cada persona que lo pruebe de un comentario positivo, lo que empezó como un sueño, ahora es un sueño vigente".
CHM