Tequila premium en EU y Canadá 'ambienta' flujo operativo de José Cuervo

Las ventas netas en Estados Unidos y Canadá aumentaron 14.1 por ciento año contra año, a pesar de una disminución de 1.5 por ciento en volumen.

Tequila José Cuervo de Casa Herradura. (Foto: Archivo)
Axel Sánchez
Ciudad de México /

Becle, firma dueña del tequila José Cuervo, logró en el tercer trimestre de 2022 un flujo operativo (Ebitda) de 2 mil 814 millones de pesos, 33.3 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado. 

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que fue por un incremento en precios del tequila, principalmente en el mercado de Estados Unidos y Canadá, combinado con una mayor demanda por esta bebida en calidad premium.

"Las ventas netas en Estados Unidos y Canadá aumentaron 14.1 por ciento año contra año, a pesar de una disminución de 1.5 por ciento en volumen de venta en ese mercado, lo que demuestra el impacto positivo de nuestra estrategia de premiumización y el aumento de precios en nuestro portafolio", explicaron.

Las ventas netas totales de Becle en el tercer trimestre de 2022 aumentaron 20.2 por ciento año contra año a 11 mil 527 millones de pesos. La utilidad neta consolidada 29.3 por ciento anual para llegar a mil 720 millones de pesos.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.