Ante la pandemia del coronavirus y los efectos en materia de salud y económicos que dejará, el complejo siderúrgico Ternium informó que y con una inversión de un millón de dólares, se encuentra construyendo un hospital comunitario y una unidad de cuidados intensivos para hacer frente al coronavirus que tendrá un costo mensual de operación de medio millón de dólares.
En un comunicado la empresa indicó que este hospital abrirá en la segunda quincena de abril, y que tiene como objetivo atender a toda la comunidad del área metropolitana de Monterrey, con expertos médicos, todas las medidas de prevención y atención de primer nivel.
Detalló que el hospital comunitario tendrá una capacidad para cien camas de hospitalización, y estará ubicada en una superficie de mil 340 metros cuadrados, y dividida en cuatro pabellones climatizados e iluminados.
En tanto la unidad de cuidados intensivos, tiene una capacidad de diez camas con respiradores, en un área de 218 metros cuadrados. El hospital comunitario contará con 64 profesionales de enfermería y con 18 médicos.
“En el área de cuidados intensivos atenderán 20 profesionales de enfermería y 16 médicos. Este equipo de atención operará las 24 horas del día y los 7 días de la semana, divididos en diferentes turnos”, explicó.
KGA