Máximo Vedoya, CEO de Ternium, dijo que la nueva línea de producción de un nuevo laminador de acero plano en caliente que fabrica en su centro de producción de Pesquería, Nuevo León, elevará su meta de producción a 600 mil toneladas en lo que resta del año, esto ante la fuerte demanda de acero en la región.
“Tras una exitosa puesta en marcha en mayo pasado, y para satisfacer la fuerte demanda sostenida de productos de acero en la región, anticipamos que esta nueva instalación aumentará la oferta de productos siderúrgicos”, señaló.
La compañía tenía una estimación de 400 mil toneladas, pero la recuperación en la industria manufacturera (automotriz, electrodomésticos, entre otros) está creciendo.
Este laminado en caliente (que es nuevo) está orientado a las necesidades de productos de los mercados industriales el cual, el directivo mencionó que está mostrando una fuerte recuperación.
- Te recomendamos Los sueños se cumplen con Sorteos Tec Content
En conferencia con analistas para revisar los resultados financieros al segundo trimestre del año, Máximo Vedoya, destacó que esperan un sostenido desempeño financiero sólido para lo que resta del 2021, debido en gran medida al sólido entorno actual del mercado siderúrgico global.
La compañía anticipa que el Ebitda crecerá secuencialmente en el tercer trimestre, junto con un mayor margen y mayores volúmenes. Se espera que los precios efectivos del acero en el tercer trimestre continúen aumentando en todas las regiones, parcialmente compensados por un mayor costo por tonelada debido a mayores costos de materias primera fluyendo gradualmente a través de los inventarios de la compañía.
En el reporte financiero, la siderúrgica dijo que, en México, el principal mercado de acero de Ternium, los despachos fueron de 1.7 millones de toneladas durante el segundo trimestre del año, un aumento de 2%, mientras que, en base interanual, los despachos se recuperaron un 48% en dicho periodo.
“En México, el motor detrás de nuestras expectativas de crecimiento de ventas para la segunda mitad del año es el mercado industrial. La demanda de acero en este mercado es muy fuerte. Las industrias manufactureras como HAVC (aires acondicionados, ventilación), motores eléctricos y electrodomésticos están teniendo una demanda récord de usuarios finales, lo que a su vez aumenta enormemente el consumo de acero”.
Adicionalmente, señaló que, la industria automotriz en México está teniendo una fuerte demanda de los usuarios finales, pero sigue afectada por la interrupción de la cadena de suministro de semiconductores, “una situación que esperamos que desaparezca fácilmente durante los siguientes trimestres”.
Ternium, registró una utilidad neta de mil 600 millones de dólares en el primer semestre de 2021, en tanto sus ingresos operativos fueron por 2 mil 200 millones de dólares, informó la empresa.