La siderúrgica Ternium reveló un nuevo plan de inversión en sus plantas de operación, que asciende a cuatro mil millones de dólares; monto que se suma a la inversión de otros cuatro mil millones de dólares para distintos procesos de la compañía.
El director general de Ternium, Máximo Vedoya, comentó en entrevista con medios que este proyecto integra varias plantas nuevas en el mismo terreno, debido a que se necesita mucha infraestructura en el sector siderúrgico.
“Es una inversión muy grande, de cuatro mil millones de dólares. Ya estamos empezando la construcción en Pesquería, Nuevo León, ahí tenemos un polo de desarrollo muy importante en donde ya hemos invertido más de cuatro mil millones de dólares en las plantas".
"Ahora vamos a invertir otros cuatro mil millones de dólares en hacer distintos procesos, ya que la cadena siderúrgica, como ustedes saben, es muy, muy grande”, explicó.
Máximo Vedoya añadió que la producción de estas plantas comenzará hasta el año 2026, además de que los procesos que se realizarán serán galvanizados, acero crudo, laminado en frío y entre otros más.
Detalló que el acero crudo abastecerá todas las líneas de producción de las cuales algunas serán enfocadas a línea blanca, automóviles, trenes, construcción de motores eléctricos y entre otras más.
Apuntó que esta inversión está dirigida a darle más valor agregado a México, debido a que países asiáticos se encuentran concentrando el sector manufacturero y los “buenos empleos” en sus naciones.
"Yo estoy convencido de que, en la región de Norteamérica y nuestra región, tenemos que trabajar juntos porque el enemigo no es Estados Unidos y México, son los subsidios, así como esta política enormemente agresiva de llevarse buenos empleos hacia Asia, principalmente en China”, expuso.
En este sentido, señaló que "lo que está haciendo México es una buena señal", por lo que se tendrá que trabajar de la mano con Estados Unidos.
LSC