En el marco de inauguración de la Exhibición Internacional Exintex 2024, empresarios del sector textil demandaron a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzar la seguridad en carreteras e insistir a la federación que emprenda acciones para combatir el contrabando y la ilegalidad que afecta a esta industria.
Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex), Puebla – Tlaxcala, destacó que las empresas del ramo se ven afectadas por los robos al autotransporte en autopistas, ya que este ilícito no solo encarece costos, sino que pone en riesgo a los operadores.
- Te recomendamos ¿Vas a ir? Esto debes saber sobre la XXXII Procesión del Viernes Santo en Puebla Comunidad
“Les pedimos que por favor sigan trabajando en reforzar la seguridad principalmente en el autotransporte en autopistas que genera como resultado un encarecimiento en los costos logísticos de la industria y, sobre todo, el riesgo, en la vida del personal a bordo”.
De la misma forma, el líder de la Citex llamó a emprender acciones contra la ilegalidad, al ser este un fenómeno que daña a la economía y a la generación de empleo.
Destacó que el sector textil se encuentra listo para hacer frente a los nuevos retos; sin embargo, “necesitamos una industria integrada, moderna y cada vez más fuerte”.
En su mensaje, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que su gestión tiene como objetivo brindar condiciones igualitarias para que las empresas puedan establecerse y crecer en la entidad, como es la seguridad.
En compañía de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo destacó que su administración coadyuva con el sector privado para fortalecer el comercio y generar mejores condiciones de vida, por lo que reconoció a su homóloga del estado vecino por respaldar iniciativas para reforzar la seguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades y tener una mejor comercialización.
Exintex reúne a empresas de 22 países
La Exhibición Internacional Textil en su edición XXIII, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de la capital poblana, reúne a más tres mil marcas procedentes de 22 países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Colombia y Perú, así como de 27 estados de la República.
Este espacio albergará por cuatro días a los integrantes de la cadena textil desde fabricantes de materias primas, telas, hilos, maquinaria, proveedores, diseñadores, así como a representantes de las empresas más importantes del ramo con el objetivo de generar oportunidades de negocio.
AAC