Thomson Reuters recortará 3,200 puestos de trabajo

FT Mercados

Reuters recortará 12% de su fuerza laboral en 2020.

Reuters vendió su participación mayoritaria en el negocio de operaciones y datos a Blackstone (Shutterstock).
Anna Nicolaou
Ciudad de México /

El proveedor de noticias e información, Thomson Reuters, recortará 3,200 puestos de trabajo para reducir los costos en los próximos dos años. 

Para 2020, el grupo de medios de comunicación busca reducir sus gastos de capital a menos de 8% de los ingresos, en comparación con el gasto actual de 10%. 

La agencia de noticias también planea reducir 30% del número de sus oficinas en el mundo, dijo la compañía el martes pasado. 

El cambio se produce después de que la empresa vendió en enero, una participación mayoritaria de su lucrativo negocio de operaciones y datos a Blackstone por 17,000 millones de dólares (mdd). Ese negocio —conocido como Refinitiv—, representaba más de la mitad de las ventas de la compañía. 

Los ejecutivos del medio de comunicación no dijeron si los recortes de puestos de trabajo se extenderían a toda la compañía, donde emplea a más de 2,000 periodistas, aunque las noticias representan menos de 6% de los ingresos de la compañía. 

De acuerdo con el informe anual de Thomson Reuters, la división corporativa, que incluye el servicio de noticias, registró una pérdida operativa de alrededor de 253 mdd en 2017. 

Como parte de su compra, Blackstone acordó pagar a Reuters News un mínimo de 325 mdd anualmente durante 30 años. 

Después del acuerdo con Blackstone, los ejecutivos de la agencia de noticias dijeron que buscaban expandir los negocios que atienden las comunidades legales, fiscales y contables, invirtiendo 2,000 mdd en esas unidades, que ahora representan más de 80% de los ingresos de la empresa restante.


LAS MÁS VISTAS