La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer los resultados preliminares del Tianguis Turístico, en Acapulco, donde destaca que las transacciones por ventas de paquetes turísticos y reservas hoteleras fueron de 663 millones de pesos, con lo cual se dio un crecimiento anual de 10.8 por ciento.
En conferencia, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, detalló que en la edición pasada del evento de Mérida, Yucatán, la cifra al respecto fue de 598 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario informó que en el Tianguis Turístico de Acapulco se concretaron 64 mil 950 citas de negocios, lo que significó un aumento de 13.4 por ciento.
Respecto a los compradores, Torruco Marqués mencionó que fueron mil 745, con lo cual se registró un incremento anual de 6.7 por ciento.
Manifestó que los productos más ofertados fueron turismo de sol y playa, con 48 por ciento, seguido de turismo cultural, 46 por ciento y turismo de naturaleza, con más de 30 por ciento.
Asimismo, indicó que los destinos más populares en las transacciones realizadas fueron Cancún, Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y todos los Pueblos Mágicos.
El titular de la Sectur comentó que al tener estos resultados preliminares se puede inferir que se lograron los objetivos planteados antes del evento de promoción del destino y generar una mayor actividad de viajes en la industria.
MRA