Empresas seguirán apostando por las redes sociales pese a entorno económico: TikTok

La red social logró ingresos por 4 mil millones de dólares al cierre del 2021, principalmente por publicidad.

TikTok es una red social de videos cortos originaria de China. (Foto: Shutterstock)
Luis Pablo Segundo
Ciudad de México /

Ante un entorno económico complicado, donde las grandes empresas se mantendrán cautelosas en sus inversiones, TikTok, la red social de videos cortos originaria de China, espera que en el segundo semestre del 2022 las compañías sigan invirtiendo en plataformas digitales para mantener su presencia en los consumidores.

La demanda de esta red en el mercado no es menor y los números en sus ingresos lo demuestran. De acuerdo con datos de la firma internacional de investigación de mercado Insider Intelligence, TikTok podría recibir 774 millones de dólares en inversión al cierre del año de las carteras de los llamados influencers.

¿Se equivocaron en el precio publicado y no quieren respetarlo? Así interfiere la Profeco

Con inversiones por debajo de lo que reciben Instagram y Youtube, TikTok logró ganancias por 4 mil millones de dólares al cierre del 2021, principalmente por publicidad y con estimaciones de alcanzar los 12 mil millones de dólares para 2022, sostiene por su parte un análisis de eMarketer.

El éxito que logra una marca o un servicio dentro de la red social se está dando gracias al propio comportamiento de los usuarios, es decir, los contenidos que se están consumiendo, que gustan al público, de lo que se está comentando, que se comparte hace que los videos sean más personalizados, explicó Efraín Mendicuti, director de global business solutions en TikTok México.

“Estamos viendo un crecimiento continuo y cada vez mayor adopción de las distintas soluciones de marketing y de negocios que se tienen para las marcas”, dijo el directivo tras recordar que a nivel mundial hoy la red social tiene más de 1.2 billones de usuarios.

La plataforma de contenidos realizó diversas alianzas con empresas como Mercado Libre o Barcel, en donde las empresas aprovecharon la creación de contenidos con influenciadores, lo que provocó que los impactos de las promociones de productos y servicios se ampliaran con sus audiencias.

En el caso de Mercado Libre, con campañas dirigidas en descuentos y productos en oferta, se logró 117 millones de impresiones, lo que significó 46 por ciento más de las impresiones que se obtenían en plataformas tradicionales de internet; y 2.7 por ciento más de benchmark.

La publicidad redireccionada ahora en TikTok logró que tres de cada cuatro usuarios de esta red vieran un anuncio de Mercado Libre; lo que se tradujo en ventas 70 por ciento superior a lo que se generar en canales directos y anuncios realizados en otras plataformas y medios tradicionales.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.