El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno, aseguró que durante su mandato al frente del organismo, va a poner siempre por delante, el diálogo continuo con las autoridades mexicanas, y un trabajo de unidad y apoyo para el sector privado.
Durante el Consejo Nacional y dentro de su discurso de toma de protesta como nuevo representante de la Canacintra, Centeno señaló que si bien existen diversos retos nacionales como extranjeros por afrontar, si se trabaja de forma conjunta será posible enfrentarlos de mejor manera y que el país salga adelante.
“Canacintra privilegiará el diálogo, acercaremos puntos de vista, seremos aliados indiscutibles de quienes abanderen las causas del sector industrial de México, construiremos nuevos caminos sobre las coincidencias, y transitaremos en las diferencias, siempre orientados a objetivos que beneficien la industria”, aseveró.
Expuso que una de sus principales rutas es la unidad, ya que dijo es la única forma para lograr el futuro en el que se trabaja, “también el liderazgo, porque es un común denominador por el que nos encontramos en Canacintra. Apertura al cambio, ya que la transformación requiere de nuestra flexibilidad y adaptación. Las instituciones se transforman desde adentro”.
“Al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobierno federal en su conjunto, a los gobiernos locales, al Poder Legislativo y Judicial, a los organismos empresariales, a la sociedad civil en general, les digo: Canacintra está con ustedes, luchamos por los mismos ideales; generar mejores condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso”, resaltó el empresario.
Señaló que cada uno de los empresarios que conforman la Cámara, son ciudadanos que dirigen todas las micro, pequeñas y medianas empresas que conforma al organismo, “que son la columna vertebral de nuestra economía, y generan el 80 por ciento de empleos, esas, son las empresas que conforman la Cámara”.
“En un mundo caracterizado por la incertidumbre los invito a que sumamos juntos el reto de generar las condiciones que traigan mayores certezas, que permitan operar en un entorno de negocios, donde se garantice el estado de derecho, la seguridad y se incentive la inversión con visión de futuro”, aseguró.
Indicó que serán agentes de cambio siendo proactivos, “pondremos en la agenda nacional los temas que son prioritarios para la industria nacional, me comprometo a no caer en la tentación del aplauso fácil, enfocaremos esfuerzo en las propuestas de valor, cambiemos el estigma que se tiene de los empresarios”.
OC