El peso mexicano se apreció este jueves tras reanudarse la renegociación del TLCAN, que estuvo suspendida durante varias semanas por las elecciones presidenciales en México.
La cotización interbancaria se ubicó en 18.64 pesos por dólar, con una apreciación de 0.08 por ciento o 1.50 centavos, frente a los 18.66 del precio de referencia de Reuters del miércoles, mientras que en bancos se vende hasta en 19.02 pesos en el caso de Scotiabank.
BBVA Bancomer ofrece la divisa en 19.01, mientras que Banorte en 19.95 y Citibanamex en 18.90.
La divisa llegó a avanzar hasta las 18.58 unidades, su mejor nivel desde finales de abril, pese a una ganancia generalizada del dólar frente a la mayoría de las divisas mundiales.
El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo hoy que Estados Unidos está en las etapas finales para completar el acuerdo de actualización del TLCAN.
En tanto, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, afirmó que las reuniones que se celebran en Washington buscan acelerar las negociaciones.
Analistas mencionaron que el peso se apreció frente a la divisa estadunidense ante señales de que la negociación del pacto comercial puede concluir de manera exitosa.
CPR