El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que se debe consolidar el T-MEC, a través de su adecuada implementación por parte de los tres países para avanzar hacia una siguiente etapa en el proceso de integración regional.
Durante su participación en la Quinta reunión de gobernadores del sursureste, el dirigente del CCE manifestó que a pesar de los grandes retos globales y regionales que se han vivido en los últimos dos años, 2022 se perfila para ser un buen año para poder crecer de manera sostenida y conjunta.
Refirió que se tienen tareas importantes que cumplir para lograr un crecimiento: el primer lugar, fortalecer y proteger el marco institucional que regula la relación, ya que el T-MEC es el instrumento más relevante, que fortalece la certidumbre económica y jurídica para las inversiones.
“Debemos consolidar al T-MEC mediante su adecuada implementación para avanzar hacia una siguiente etapa en el proceso de integración regional. El T-MEC toma especial relevancia en el nuevo contexto internacional. México puede jugar un papel muy importante en el fortalecimiento de las cadenas globales de valor y en las cadenas de suministro de América del Norte”, aseveró.
Expuso que México cuenta con una fuerza laboral capacitada y lista para cubrir las necesidades laborales de las empresas que lleguen a la región sur-sureste del país.
“Esto genera actividad económica, que se traduce en mejores empleos y en menor migración. Desde el CCE seguiremos fortaleciendo nuestras ventajas competitivas y comparativas frente a otros países, con el objetivo de elevar la calidad de vida de nuestra gente”, refirió.
MRA