Tras la tormenta que azotó Nuevo Laredo en días pasados, la industria maquiladora se vio afectada hasta en un 50 por ciento debido a los daños que se registraron en las estructura de las naves industriales y en la falta de suministro de energía eléctrica y agua potable, informó el secretario general de Maquiladoras en la ciudad fronteriza, Luis Eduardo Martínez.
“Hubo algunas plantas que tuvieron que parar sus labores para empezar a reparar, algunas pararon hasta tres días. Las maquiladoras con daños en su estructura son las del Parque Industrial Oradel, que se encuentran sobre todo al poniente de Nuevo Laredo”.
Mencionó que económicamente ningún trabajador sindicalizado se vio afectado, ya que las empresas decidieron pagar los días que no pudieron trabajar.
“Algunas de ellas tuvieron que trabajar en un 80 hasta 90 por ciento de su capacidad, viéndose afectados hasta un 50 por ciento de los trabajadores, las plantas decidieron pagar los días no laborados, otros entraron en convenios debido a que el daño fue mayor”.
Cabe recordar que entre los sitios afectados por la tormenta también está el aeropuerto de Nuevo Laredo, el cual suspendió actividades.
- Te recomendamos Aeropuerto de Nuevo Laredo cancela vuelos por dos semanas Comunidad
Obreros siguen sin laborar por covid-19
En cuanto al tema de covid-19, dijo que se continúa llevando a cabo los protocolos de salud, además que actualmente se cuenta con 40 personas en aislamiento debido a que algunas de ellas tienen enfermedades crónicas degenerativas, 32 de ellas embarazadas y 12 que se encuentran con síntomas similares al covid-19.
EAS