La marca de joyería Tous resaltó que en el mercado mexicano en 2023 reportó un crecimiento de 13 por ciento, respecto al año previo; además, suma en el país 137 establecimientos.
A través de un comunicado, la firma manifestó que fortaleció su presencia en México el año pasado con la apertura de ocho tiendas.
Además, gracias a su proyecto de innovación tecnológica en punto de venta, Omnio, ha logrado modernizar la experiencia de compra de sus clientes, potenciar la personalización del customer journey, y mantener un enfoque claro.
La optimización de la eficiencia del negocio representa una de las apuestas más importantes de la compañía a través de la omnicanalidad.
Mientras que el comercio electrónico en el país en 2023 creció 30 por ciento, con respecto al año anterior.
Con estos resultados, la firma joyera logra que el peso del negocio digital en México sea del 24 por ciento del total de las ventas en el país, cifra que se posiciona por encima del resultado global, lo que evidencia la respuesta positiva de los consumidores a la estrategia digital de la marca.
Y añadió que en su último reporte registró un año récord de facturación, con ventas globales que ascienden a los 477 millones de euros, y alcanza los 50 millones de euros de beneficio neto, cifra que representa un incremento del 40 por ciento respecto 2022.
En su nuevo plan estratégico, que quiere llevar al siguiente nivel a la organización a través de la excelencia, la innovación y el crecimiento sostenible.
“Con nuestro nuevo plan estratégico, GEM: Growth, Elevation, Mindset, y sobre la excelente base construida durante este ciclo que cerramos, seguiremos impulsando fuertemente los ingresos y la rentabilidad, de manera sostenible. Las personas y la deseabilidad de la marca y de nuestras colecciones seguirán siendo el motor de nuestro proyecto y de nuestros resultados”, expresó Carlos SolerDuffo, CEO de Tous, resume la visión a futuro.
MRA