Tras una revolución mundial de joyería Tous en septiembre pasado, la cual sus directivos consideran “valiente y exitosa”, comenzaron a expandir su negocio en México y el mundo, apostando por producto más transversal y no solo a su característico “osito”.
“Es una marca que es cercana con mucha comunicación, muy audaz, para que quien ame el osito siga conectando, pero también tenemos productos transversales, para que todos los clientes nuevos se sientan identificados”, señaló en entrevista con MILENIO Lina Lopera, country manager de la firma en el país.
Después de 100 años en el negocio, Tous busca gustar a las nuevas generaciones, pero también seguir abasteciendo a sus clientes más fieles.
Solo en 2022 en México abrió 15 tiendas propias, con las cuales alcanzaron 134 unidades.
Actualmente el mayor protagonismo lo tiene las ventas directas, pero los directivos señalaron que con la transformación de la marca su volumen de piezas comercializadas en línea fue de 25 por ciento el año pasado.
“Fue un exitoso año de muchísima expansión del negocio, ha habido expansión de tiendas, en la parte digital, pero también ha habido un éxito general en todos los puntos de venta en los 30 de los 32 estados que estamos en el país”, afirmó el consejero delegado de Tous, Carlos Soler Duffo.
La firma reportó un crecimiento a nivel global de 14 por ciento en ventas y de ciento por ciento en México.
Es tanta la importancia que tomó el mercado mexicano que ahora voltean a ver al país para la realización de eventos importantes como su convención anual de realización de piezas de joyería, que anteriormente se hacía solo en España y en 2022 fue aquí.
Metas 2023
Tous busca en México duplicar sus ventas este año, así como impulsar una cuota digital más alta, tener un icono más alto en el mercado y generar más clientes.
“La pretensión de penetración de la marca Tous es muy sólida con sus clientes, porque ofrece un abanico completo, pero como cualquier marca necesita reconectar con nuevas audiencias”, precisó Soler.
La firma quiere impulsar la innovación y otros artículos de moda, por lo que aunque actualmente no tienen un trabajo para incursionar en el metaverso, los directivos afirman que es una opción a futuro.
"Hemos impulsado la innovación, tenemos equipos que trabajan para ver cosas nuevas, hay reflexión y trabajo sobre el metaverso, aún no hay novedades que anunciar, pero este equipo está trabajando", afirmó el consejero delegado de la marca.
Tous fue fundada en 1920 en la ciudad española de Manresa, actualmente está en más de 50 países y tiene más de 700 tiendas, de las cuales 134 están en México y prometen una expansión más importante en el país.