Toyota ha vendido en México más de 85 mil autos híbridos; avanza en electrificación

El primer automóvil vendido con esta tecnología por la empresa en el país fue el Prius en 2010; en 2021, comercializó en México 25 mil 897 vehículos híbridos.

Logo de Toyota. Foto: (Reuters)
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

El fabricante de autos japonés Toyota celebró haber vendido más de 85 mil vehículos híbridos en México, cifra que significa un paso más en su estrategia de electrificación y refrenda su compromiso con el medio ambiente.

El primer automóvil vendido con esta tecnología por la empresa en el país fue el Prius en 2010, modelo al que en años posteriores se fue sumando el Prius C, Camry, RAV4 y Corolla, todos en versiones híbridas.

Tan sólo en 2021, la firma nipona comercializó en México 25 mil 897 vehículos híbridos, cifra duplicada con respecto a las unidades comercializadas el año inmediato anterior.

“Para Toyota, el futuro es hoy y su prioridad es el medio ambiente. De ahí que la compañía japonesa confirme su compromiso con la electrificación y al mismo tiempo su liderazgo en híbridos al superar los 85 mil vehículos vendidos en México con esta tecnología”, destacó.

Los autos con este tipo de tecnología cada vez van adquiriendo más popularidad en el mercado mexicano, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De enero a noviembre se vendieron 39 mil 118 de vehículos híbridos que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultan en un incremento de 108.5 por ciento.

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, agregó que la marca ha mostrado en reiteradas ocasiones su compromiso con un desarrollo sostenible de la sociedad, a través de un enfoque “transparente y basado en la ciencia para abordar el cambio climático”.

“Para Toyota es indispensable pensar en la fabricación de vehículos más eficientes, con soluciones que impacten de forma positiva en el cuidado del medio ambiente”, aseveró.

La compañía japonesa subrayó que está avanzando en su reto medioambiental fijado para 2050, año en el que buscará eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos en un 90 por ciento a escala global.

Aunado a lo anterior, a mediados de diciembre del año pasado, la empresa anunció que buscará ofertar en el mercado global alrededor de 30 modelos de autos eléctricos para 2030, teniendo como objetivo comercializar 3.5 millones de unidades para dicho año.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.