Transporte seguro y eficiente, factor clave para la llegada de inversiones a Puebla

El presidente de la AMPI, Alejandro Muñoz, consideró que la movilidad de las personas es fundamental para mejorar la calidad de vida e impulsar la economía.

Transporte público en Puebla | Agencia Enfoque
Verónica López
Puebla /

Un transporte eficiente y seguro para la población es uno de los retos por atender en el estado, factor que es clave para atraer inversiones, el desarrollo de proyectos productivos y mejorar la movilidad de los habitantes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla, consideró que la movilidad de las personas es fundamental para mejorar la calidad de vida e impulsar la economía.

“Si yo quiero poner una zona industrial, me voy a fijar en la infraestructura. Si quiero poner unos edificios de departamentos me voy a fijar en la infraestructura que hay, todo es muy importante”, expuso el empresario.

En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla explicó que los inversionistas y desarrolladores de inmobiliarios, analizan las condiciones de movilidad, infraestructura y la dotación de servicios básicos en las que se encuentran sus futuros colaboradores para tomar la decisión de instalarse en una ciudad.

El hecho de que una población cuente con una buena calidad de vida a partir de un transporte seguro y eficiente, con infraestructura de movilidad y servicios básicos como drenaje y agua potable, es un factor para el arribo de nuevos proyectos de inversión, comentó.

“Es básico que haya una buena infraestructura, una buena movilidad para que, justamente, el estado se pueda desarrollar. Los inversionistas que ven al estado y quieren invertir se fijan justamente en qué infraestructura tiene el estado, que me lleguen los servicios básicos como drenaje, agua potable, las calles pavimentadas, transporte, todo eso es muy importante para que las inversiones puedan llegar”, mencionó.

De la misma forma, destacó que el sector inmobiliario analiza las condiciones del transporte público y la conectividad para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda, lo que involucra a diferentes cadenas productivas.

Al señalar que el sector inmobiliario forma parte del motor económico en el estado, pues representa un 4.1 por ciento del PIB, el líder de la AMPI destacó que existen áreas de oportunidad en diferentes rubros, en especial, si se trata de mejorar en el tema de movilidad.

En ese sentido, destacó la importancia de implementar acciones tanto en la zona metropolitana de Puebla, como en otras ciudades, para la mejora del transporte público y que este servicio sea seguro.

“Un reto es contar un sistema de transporte eficiente en la zona metropolitana, pero no solo eficiente, sino que también cumpla con las necesidades y que sea seguro porque también la seguridad es algo que los inversionistas buscan para poder invertir aquí”, señaló el líder inmobiliario.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.