Transportistas demandan participar en NAIM Santa Lucía

Agrupaciones de trabajadores de diversas ramas demandaron al gobierno federal se les considere en la realización del proyecto.

Se realizó un evento público. (Alejandra Gudiño)
Alejandra Gudiño
Tecámac /

Dirigentes de al menos 23 organizaciones sindicales pertenecientes a la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) demandaron al gobierno federal compartir los beneficios que en términos de empleo y derrama económica generará el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se desarrollará en la base área de Santa Lucía, en el municipio de Tecámac.

Encabezados por Jorge Neyra Sosa, secretario general de la CATEM y por Raúl Uribe Soria, secretario de organización, y Ericka Tabanés León, dirigente femenil, los trabajadores exigieron que los contratos correspondientes no se negocien a las espaldas de nadie y que se le dé certidumbre a la mano de obra calificada que existe en el Estado de México, para llevar a buen puerto la obra del NAIM.

En un evento realizado esta tarde en terrenos del poblado de los Reyes Acozac en Tecámac, aledaños a donde se hará el puerto aéreo, los dirigentes sindicales mencionaron que cuentan con una fuerza laboral de entre 15 mil y 23 mil trabajadores, sumados transportistas, y empleados de la construcción.

Jorge Neyra Sosa aseguró que no se trata de competir, sino de compartir, y que estarán pugnando porque así sea y porque se de preferencia a los mexiquenses, porque “como decía Emiliano Zapata, la tierra es de quien la trabaja, y nosotros hemos probado que somos gente trabajadora que busca el progreso del país y de la entidad, así como el bienestar de las familias de los trabajadores”.

A su vez, Raúl Uribe Soria, secretario de organización resaltó que en el proyecto del NAIM las autorizares y los inversionistas no deben dar cabida a sindicatos “gandallas, que solo lucran con el trabajo de las familias del Estado de México, y se debe optar por gente trabajadora que sabe promover beneficios”.

Cabe destacar que con esta son ya dos asociaciones de sindicatos que han levantado la mano, mostrando su interés por participar en el proyecto del NAIM.

LC

LAS MÁS VISTAS