Transportistas piden a AMLO créditos por 50 mil pesos

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos también solicitó la suspensión de restricciones a la circulación y que se les otorguen contratos con empresas del gobierno federal.

Regularización horaria a transporte de carga sí provocará aumento de precio en alimentos. (Milenio)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Ante las afectaciones económicas que implica la contingencia sanitaria del covid-19, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, créditos de por lo menos 50 mil pesos como apoyo al hombre camión, como se conoce a los transportistas y la suspensión de restricciones a la circulación, además de otorgar contratos con empresas del gobierno federal.

Mediante una misiva, el presidente de Conatram, Elías Dip, señaló que el transporte de carga está semiparalizado, al considerar que la industria automotriz está detenida, sólo se transportan alimentos e insumos. En tanto que el transporte foráneo, urbano y suburbano está operando en un 35 por ciento de su capacidad y el de turismo está parado en su totalidad.

“Es imperante la urgente necesidad de contar con un crédito para el capital de trabajo que nos permita subsanar las condiciones del mismo, por lo menos de 50 mil pesos, para el apoyo del hombre camión y pequeña empresa de transporte de carga y turismo, todo ello asignado por cada unidad vehicular”, señaló en la misiva.

Explicó que este beneficio se otorgue siempre y cuando acrediten que sus operadores están inscritos en el padrón del IMSS, de la misma manera para el hombre camión que es el propietario de su misma unidad y no cuente con el beneficio de la seguridad social.

El gremio de los llamados hombres camión solicitó al gobierno federal que durante el tiempo que dure la continencia sanitaria se suspendan las restricciones de circulación de los vehículos de transporte de carga en los horarios establecidos en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara.

Solicitaron la intervención del mandatario para que instruya a las empresas de seguros que ante eventualidades y hechos vandálicos como la quema de camiones, se reponga la unidad, actualmente las empresas no reconocen este pago, por considerarlos actos de terrorismo.

“Consideramos que las empresas del gobierno federal como Segalmex y Fertinal, otorguen al hombre camión y pequeña empresa la oportunidad de seguir transportando sus productos”.

lvm

LAS MÁS VISTAS