Con el objetivo de avanzar en la adquisición de Maxcom Telecomunicaciones, Transtelco Acquisitions III busca finalizar un contrato de compra-venta con la firma norteamericana de infraestructura en telecomunicaciones MXT Eagle Towers.
Maxcom explicó que, con fecha al 6 de abril del 2018, la emisora mexicana celebró un contrato de arrendamiento y prestaciones de servicios de con MXT Eagle Towers, para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva de telecomunicaciones, entre otros servicios.
Sin embargo, ante el potencial cambio de control de Maxcom por parte Transtelco, el cual está sujeto aún a una serie de condiciones, MXT Eagle Towers podría llegar a dar por terminado el contrato "Marco MXT" de manera anticipada y, en su caso, podría detonarse una pena convencional por un monto sustancial a cargo de Maxcom.
Bajo este contexto, Transtelco mantiene negociaciones con MXT, a fin de lograr los términos y condiciones de sus acuerdos comerciales en el curso ordinario de sus negocios.
“A la fecha del presente, ninguna de dichas negociaciones tiene un impacto negativo en el proceso de oferta pública”, señaló Maxcom en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.
A finales de septiembre del 2021, Transtelco Acquisitions III lanzó una oferta pública para comprar las acciones de la Maxcom Telecomunicaciones, operación valuada en 608 millones de pesos.
En aquel momento, ambas compañías dieron a conocer que la compra contemplaba la adquisición de 276.5 millones de acciones a 2.20 pesos cada una, según un reporte emitido al mercado bursátil mexicano. Hasta el momento, la operación compra-venta se mantiene en análisis por parte de los reguladores correspondientes.
AMP