El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que el tramo 4 del Tren Maya contará con cinco espacios para la recepción de los pasajeros nacionales e internacionales.
Durante la conferencia matutina del Presidente, el Fonatur, en el vídeo de avances, especificó que aquí los pasajeros contarán con tres estaciones y dos paraderos.
Las estaciones son las de Chichen Itza, Valladolid y Cancún Aeropuerto, así como los paraderos de Nuevo Xcan y Leona Vicario, señaló.
El Fonatur afirmó que el tramo 4 del Tren Maya comprende 239 kilómetros de via doble electrificada, que va de Izamal a Cancún, pasando por nueve municipios y 17 localidades de Yucatán y Quintana Roo.
En este trayecto se realizan 192 obras complementarias, como distribuidores viales, entronques, pasos peatonales, vehiculares y de fauna, drenaje y obras inducidas, informó.
El Fonatur afirmó que destaca el distribuidor vial de Valladolid que garantizará el cruce de vehículos con el Tren y que de hecho ya entró en operación para ordenar y resolver el tráfico de la zona
Para el armado de via en el tramo 4 se requerirá un millón 272 mil metros cúbicos de balasto, 858 mil durmientes y 60 mil toneladas de riel, indicó.
MRA