El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que en el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, se llevan trabajos de dispersión, despalme, traspaleo y armado de estructuras.
El Fonatur señaló que de esta forma existe un progreso de la infraestructura en los municipios de Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.
“Para eficientar los traslados y tiempos de obra, rehabilitamos el antiguo puente de Chacamax y Superior Ferroviario dando paso a personal, maquinaria y ganado”, indicó el organismo gubernamental.
El Fonatur señaló que para evitar inundaciones y daños en las localidades cercanas al tramo, siguen con la construcción de cunetas, las cuales serán receptoras de las aguas pluviales en temporadas de lluvia.
“En el municipio de Tenosique realizamos el acomodo de durmientes y rieles así como labores de acostillamiento para las obras de drenaje transversal. De igual modo continuamos las labores de rescate y preservación de monumentos arqueológicos con el acompañamiento de especialistas del INAH”, indicó.
Señaló que en el municipio de Balancán, llevan a cabo obras de terracería, realizando un marcado avance en la formación de terraplén.
AMP