Obras de conexión con el AIFA afectarán servicio del Tren Suburbano este fin de semana

A través de una publicación en redes sociales, Ferrocarriles Suburbanos informó sobre las tareas de mantenimiento para colocar vías entre los dos centros de pasajeros.

La empresa operadora ofreció disculpas a los usuarios de este medio de transporte por los inconvenientes causados. | Octavio Hoyos
Eduardo Domínguez
CdMx y Edomex /

Ferrocarriles Suburbanos, operadora del Tren Suburbano, informó que el servicio de este transporte público se verá afectado el fin de semana por obras de mantenimiento para conectar al centro con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de una publicación difundida en redes sociales, el Tren Suburbano dijo que las “variaciones en la frecuencia de nuestros trenes” serán desde las 23:00 horas del sábado 22 hasta “el cierre del servicio” del domingo 23 de junio de 2024.

Servicio afectado del 22 al 23 de junio 2024

  • El Tren Suburbano dijo que operará con trenes dobles durante estos días.
  • Esto, a fin de abastecer la demanda de traslado por parte de los pasajeros.

La empresa operadora celebró que estas obras conectarán al Tren Suburbano con el AIFA, aeródromo construido durante este sexenio en el municipio de Zumpango, Estado de México, para aliviar al tráfico aéreo padecido en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El gobierno de México ha asegurado que el viaje de Buenavista al AIFA no durará más de una hora. | Octavio Hoyos

La primera estación del Tren Suburbano es Buenavista, con sede en la alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México, para continuar su viaje hacia el norte, pasando por estaciones Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán, y finalmente llegar a Cuautitlán, en el Estado de México.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.