Con Joe Biden en la Presidencia de los Estados Unidos se espera un respaldo hacia los empresarios de aquel país para mover inversiones del ramo petrolero en México y eso impactará positivamente en Tamaulipas, considera el presidente del Consorcio de Comercio Exterior, Petróleo, Energía y Gas (Cepegas), Benito Torres Ramírez.
Dijo que con Donald Trump esos inversionistas no estaban siendo apoyados y en esa circunstancia han enfrentado en México muchas trabas para ejecutar contratos de inversión en el ramo.
"Creemos que se van a ver con más seriedad los temas torales que interesan a los empresarios e inversiones que están siendo frenadas en medio de un clima de incertidumbre", opinó.
En ese escenario, prevé que resurjan inversiones en el ramo petrolero que puedan aprovechar los empresarios locales porque también les va a dejar algún beneficio.
"Inversiones petroleras, que en nuestra zona hay muchas y están paradas, se pueden promover desde el nuevo gobierno buscando que se respeten y cumplan contratos, se va a ver todo con mayor seriedad", enfatizó.
Torres Ramírez expuso que al gobierno de Estados Unidos había dejado de interesarle lo que pasaba con aquellos empresarios que invertían en nuestro país, pero ahora es muy probable que sean distintas las condiciones.
Señaló que si el gobierno de nuestro país es inteligente puede tener en el vecino a un gran aliado en materia de desarrollo económico e industrial y fomentarse una relación de ganar-ganar.
"Ahorita se están limitando las inversiones de Estados Unidos hacia México, pero pueden generarse condiciones para que suceda lo contrario y al llegar capitales nos beneficiará a muchos sectores", añadió Benito Torres.
Agregó que otro aspecto que sin duda vendrá a caracterizar al nuevo gobierno es el cerrar la puerta a políticas de corte socialista.
Esperan que Trump reconozca su derrota
La controversia que está causando la derrota de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pinta un panorama incierto de caer en un conflicto electoral, aseguró el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas.
"Me gustaría saber que el presidente Trump ya salió a reconocer la derrota, lo que aún no sucede, como tampoco se ha externado el triunfo de Biden, lo que es muy delicado, cuando se han dado señales de no aceptación respecto al resultado y lo que primero que quisiéramos ver es que suceda, que se cumpla, porque la estabilidad de un sistema de elección en Estados Unidos impacta e influye en el mundo"
Confiamos que en las siguientes horas escuchamos el discurso de aceptación del resultado por parte de Donald Trump, porque solo así nos dará tranquilidad.
Al enfatizar que nadie, ni siquiera México quiere ver un conflicto electoral en Estados Unidos, puntualizó.