Trump asegura que migrantes comen perros y gatos en Springfield: "qué vergüenza"

Para el republicano, una mala migración puede destruir la economía de Estados Unidos.

Los migrantes afectan a Estados Unidos, "son criminales", afirma Trump | AFP
Agencia AFP
Estados Unidos /

Donald Trump, durante debate presidencial estadunidense, mencionó que los migrantes comen perros y gatos en una localidad de Ohio (noreste).

"Fíjense lo que pasa en nuestro país, miles de migrantes entran. En Springfield se comen a los perros y los gatos, se comen a las mascotas de la gente. Qué vergüenza", resaltó el republicano.
"Y a los mítines políticos van porque les gusta lo que digo, quieren que Estados Unidos vuelva a ser grande. Si ella gana este país va a ser Venezuela pero en esteroides, lo he visto en la gente, lo ha dicho gente que se comieron a sus perros, la gente que ha ido ahí, y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país", mencionó Trump, retomando una teoría dicha, desde el lunes, por republicanos y desmentida por las autoridades sobre los migrantes haitianos.

"Mala migración puede destruir nuestra economía"

Hablando de migración, Trump recriminó a Kamala Harris por comprar procesadores de Taiwán, que Estados Unidos ya no fabrica. 

"Ella no tiene políticas, todo lo que creía hace tres años se desvaneció. Si gana será el final del país, es una marxista, su padre es un marxista", señaló el republicano.

"Cuando ven lo que le han hecho al país y ven los millones de personas que han dejado entrar a nuestro país, son criminales, muchos de ellos lo son. Es malo para nuestra economía, hablamos de mala migración y eso puede destruir nuestra economía", resaltó Donald Trump refiriéndose a las acciones de Kamala.

Donald Trump exhortó a la población a fijarse en la economía y en la inflación, pues asegura que no despidieron a ningún economista, y que él ha sido quien ha recibido más votos que cualquier presidente por una gran diferencia.

"Ellos dejaron que muchos criminales, terroristas, que cometen delitos, trafican drogas, vienen de sus países como Venezuela, saben que el crimen ahí ha bajado. Saben qué, porque han echado a los criminales y los han metido a nuestro país. Dicen que van a darles votos, pero no vale la pena", aseveró.

Además, señaló que Joe Biden estuvo acusado por retener documentos, pero que eso no ha sido impedimento para Trump, pues asegura que le ha ganado sus intentos de intervenir en la elección.

"Eso es utilizar la justicia como arma. Ella más que yo. Casi me dan un balazo en la cabeza, soy una amenaza para ellos. Ellos sólo hablan de Rusia Rusia Rusia y no llegan a nada", puntualizó.

KL


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.